Estos son algunos de los atractivos turísticos cercanos a nuestra locación. Puedes acercarte caminando o en cualquier vehiculo convencional en solo minutos.

CASTILLO SAN LUIS DEL ALBA DE CRUCES

La construcción del Castillo "San Luis del Alba" pese a que no ha sido nunca confirmado, ocurrió durante el mandato del Conde del Alba de Liste, Virrey Luis Henríquez Guzmán, entre los años 1655 y 1661. Está ubicado a solo unos kilómetros del fundo. Este posee rango de castillo, el más alto entre las fortificaciones, pese a la simplicidad y dimensiones de su estructura. Su importancia radica principalmente en su ubicación estratégica y por haber funcionado durante un siglo y medio como el principal frente de defensa de la ciudad de Valdivia. El Castillo de San Luis del Alba generó, a su alrededor, un núcleo importante de población. En 1749 la fortaleza poseía una dotación de 44 personas y el caserío contaba con once edificios reales y 17 casas, con un total de 145 españoles. También se describen construcciones extramuros del castillo, como la casa del capellán, con cocina separada, el horno y un galpón en la otra banda del río. Posteriormente, fue un importante puesto contra los patriotas. Con la ocupación de la ciudad de Valdivia en 1820 por el Coronel Jorge Beauchef y Lord Cochrane, el Castillo fue destruido en un enfrentamiento en el año 1822 y abandonado. Luego fue usado como área de pastoreo y agricultura. El terremoto de 1837 destruye parte de sus construcciones, como la capilla, y solo quedan vestigios del foso y los restos del muro, construidos en piedra tosca.

RUTA DEL ORO

Los pirquineros de La Mina Madre de Dios. Compartir historias con pirquineros y gente local, ver como brilla el oro en la challa después de un paciente trabajo en la mina o en el borde de un estero, además de cuentos locales, geología, piedras, y mucho más. Saliendo desde Máfil o desde San Jose de la Mariquina, para grupos o para turistas individuales. Realmente la experiencia vale oro.

PESCA DEPORTIVA EN EL RIO CRUCES

Sumerge los pies en el agua, escucha el ruido de los pájaros y disfruta de la mágica atmósfera que se logra al lanzar el anzuelo. Considerado uno de los deportes más antiguos del mundo y efectiva terapia contra el estrés, pescar en el rio cruces es un verdadero placer para el alma.

DE COMPRAS EN LA CALETA DE MEHUIN

La caleta de pescadores artesanales de Mehuin esta siempre con productos frescos del mar. Son los Lafkenche. (gente del mar) quienes diariamente nos proveen de estos exquisitos y nutritivos alimentos.

SITIO ARQUEOLOGICO DE CHAN CHAN

El sitio arqueológico de Chan Chan 18, data de casi 6 mil años (5.300 A.C.), convirtiéndolo en el sitio que documenta la ocupación humana costera más antigua de la Región de Los Ríos. El hallazgo arqueológico más importante fue haber encontrado el enterratorio de un hombre joven (23 años aproximadamente), denominado “el hombre de Chan Chan”. Chan Chan, además cuenta con una de las playas más tranquilas de la costa de la comuna de Mariquina, y es un ambiente ideal para los amantes de la pesca.

ISLOTE DE MAIQUILLAHUE

Esta isla ubicada en la zona costera de Mariquina, es una reserva biológica natural que por la dificultad de acceso y su entorno a permitido que aves marinas, pingüinos de Humbolt y lobos marinos que aún vivan en su hábitat natural.

PARQUE SANTA LAURA, EL PULMÓN VERDE DE SAN JOSÉ

El Parque Santa Laura es una suma de senderos que se conectan hasta el lugar más alto, donde un hermoso jardín, al cual se llega después de atravesar una gran arboleda, esperan a los visitantes que desean desconectarse del bullicio de la ciudad. Se encuentra a pocos pasos del centro de San José de la Mariquina y dentro de un corto tiempo se espera la concreción de proyectos que tiene el municipio para la conservación de este lugar patrimonial. El Parque Santa Laura, no tan solo para los turistas, sino para los mismos habitantes de Mariquina, sigue siendo un tesoro por descubrir.

VILLA NAHUEL

Localidad ubicada a 3 kms. de Mehuín, cuya comunidad busca a través de la Cosmovisión Mapuche - velar por la preservación del bosque nativo, los esteros y su humedal. Esta Comunidad indígena además elabora productos como mermeladas, conservas y artesanías, con una notable identidad mapuche-lafkenche.

SUP Y SURF EN MEHUIN Y MISSISIPI

La costa Lafkenche de la comuna de mariquina es conocida nacional e internacionalmente por ser una de las mejores zonas para practicar deportes de ola como el stand up paddle y surf. Hay una escuela local que funciona regularmente con clases y arriendo de equipos.